Ginecomastía

La reducci√≥n de mamas o mamoplastia de reducci√≥n es un procedimiento quir√ļrgico para disminuir el tama√Īo de las mamas, mediante la extirpaci√≥n de grasa, tejido mamario y piel, haci√©ndolas m√°s peque√Īas, ligeras y firmes.
La finalidad de la mamoplastia de reducci√≥n es proporcionar a la mujer unos pechos m√°s peque√Īos y con una forma m√°s proporcional al resto de su cuerpo.

La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, mas que por motivos puramente estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas.

En la mayor√≠a de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas f√≠sicos son muy importantes. El prop√≥sito de la intervenci√≥n es la reducci√≥n y remodelamiento de las mamas, colocando la areola-pez√≥n en su posici√≥n correcta. Aunque hay diferentes t√©cnicas que se utilizan en funci√≥n del tama√Īo del pecho, edad de la paciente, etc., en general, son necesarias incisiones alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario (en forma de ancla).

La intervenci√≥n se realiza bajo anestesia general, se extirpa la piel, la gl√°ndula y la grasa excesiva, sit√ļa el pez√≥n en su localizaci√≥n correcta y luego remodela la mama remanente.

Después de la operación se coloca un vendaje que se cambiará a las 24 horas por un sujetador, periodo que la paciente estará hospitalizada.