Aumento de Glúteos

La región glútea representa uno de los más preciados atributos de la identidad femenina actual, y en pro de ese ideal de belleza la mujer moderna encamina sus anhelos recorriendo consultorios de cirujanos plásticos y médicos estéticos.
Las mujeres pueden tener nalgas pequeñas congénitamente o haber perdido la turgencia por la edad, los embarazos, adelgazamiento, o simplemente tener una flacidez en la zona.

Una correcta evaluación especializada de estas pacientes muchas veces nos muestra que, a pesar de que a primera vista la cola carecería de proyección, forma y tamaño, en realidad nos encontramos con que existe una desarmonía entre la región glútea, específicamente, y las regiones que la circundan (salvavidas –supraglútea-, pantalón de montar –trocanterica-, muslo interno), alterando la belleza del conjunto.

En estos casos tan solo tratando el contorno de la región a través de la lipoaspiración o lipoescultura, conseguimos un resultado visual sorprendente, con una apariencia y proyección satisfactoria o próxima a ella (la cola queda del mismo tamaño pero se torna evidente al disminuir la región circundante).

Otras veces junto con este procedimiento podemos también re-aprovechar el tejido adiposo retirado de la región circundante y colocarlo en la región glútea, consiguiendo así una proyección real que sumado a lo anterior permite un resultado excelente.

En algunos casos, sea por no tener suficiente tejido adiposo retirado, que sería utilizado para los injertos de gordura en los glúteos, o la excesiva falta de sustancia en la cola, se justifica la utilización de una prótesis glútea, asociándola o no a la lipoescultura antes mencionada.

¿Cómo son las Prótesis?

En el caso de optar por la colocación de una prótesis glútea, en primer lugar esta debe ser específica para tal fin, o sea, la película que envuelve el contenido más espeso, y la forma diferente de una prótesis mamaria, la vía de acceso es la interglútea de 4 a 5 centímetros de longitud que no se visualiza a no ser colocada debajo del músculo glúteo mayor, porque de lo contrario la misma se evidenciaría a simple vista o al tacto.

La colocación de una prótesis glútea se practica sobre anestesia peridural o general, previos exámenes de laboratorio. El tiempo de internación es tan solo el día de la cirugía saliendo de alta con una curación simple y una faja de compresión que deberá ser utilizada durante un mes, tiempo en que la paciente podrá permanecer barriga hacia arriba o hacia abajo, evitando las posiciones laterales durante el primer mes. Los puntos se retiran al octavo día, mientras que la actividad física puede comenzar paulatinamente a partir del primer mes.