Implante de Mentón

El aumento del ment√≥n generalmente se realiza para equilibrar la apariencia de la cara, haciendo el ment√≥n m√°s largo o m√°s grande comparado con la nariz. Los mejores candidatos para el aumento del ment√≥n son las personas con barbillas peque√Īas o retra√≠das (microgenia), pero que tengan una mordida normal.
Se tomarán radiografías de la cara y el mentón. El cirujano las utilizará para determinar qué parte del mentón se va a operar.

Usted puede estar bajo anestesia general (inconsciente y sin dolor). O le pueden aplicar un anest√©sico local junto con un medicamento que lo mantendr√° relajado y so√Īoliento. Se hace una incisi√≥n ya sea dentro de la boca o por fuera debajo del ment√≥n. Se crea una cavidad al frente del hueso del ment√≥n y debajo de los m√ļsculos y se coloca el implante dentro.

El cirujano puede usar hueso real o tejido adiposo o un implante hecho de silicona, o implantes biológicos nuevos. La mayoría de los implantes duran toda la vida. A veces, los implantes hechos de hueso o tejido adiposo tomado del cuerpo serán reabsorbidos.

La incisión se cierra con puntos de sutura y se coloca un vendaje. Debido a que la cirugía se lleva a cabo dentro de la boca, no se verá ninguna cicatriz.
El procedimiento tarda entre 1 y 3 horas.

El aumento del ment√≥n com√ļnmente se hace al mismo tiempo que una cirug√≠a est√©tica de nariz (rinoplastia) o una liposucci√≥n facial (cuando se quita grasa de debajo del ment√≥n y el cuello).

La cirug√≠a para corregir los problemas de la mordida tambi√©n se puede llevar a cabo al mismo tiempo que la cirug√≠a del ment√≥n. Es posible que tenga que ce√Īirse a una dieta l√≠quida durante al menos uno o dos d√≠as.
Probablemente le retirarán el vendaje externo al cabo de una semana después de la cirugía. Le pueden solicitar igualmente que lleve puesto un dispositivo ortopédico mientras esté durmiendo durante 4 a 6 semanas..

Puede reanudar la actividad suave el día de la cirugía y debe poder retornar al trabajo y a sus actividades normales al cabo de 7 a 10 días. Su proveedor de atención médica le dará instrucciones específicas.
Si la incisión se hizo debajo del mentón, la cicatriz no debe ser notoria.