Implante de Mentón

El aumento del mentón generalmente se realiza para equilibrar la apariencia de la cara, haciendo el mentón más largo o más grande comparado con la nariz. Los mejores candidatos para el aumento del mentón son las personas con barbillas pequeñas o retraídas (microgenia), pero que tengan una mordida normal.
Se tomarán radiografías de la cara y el mentón. El cirujano las utilizará para determinar qué parte del mentón se va a operar.

Usted puede estar bajo anestesia general (inconsciente y sin dolor). O le pueden aplicar un anestésico local junto con un medicamento que lo mantendrá relajado y soñoliento. Se hace una incisión ya sea dentro de la boca o por fuera debajo del mentón. Se crea una cavidad al frente del hueso del mentón y debajo de los músculos y se coloca el implante dentro.

El cirujano puede usar hueso real o tejido adiposo o un implante hecho de silicona, o implantes biológicos nuevos. La mayoría de los implantes duran toda la vida. A veces, los implantes hechos de hueso o tejido adiposo tomado del cuerpo serán reabsorbidos.

La incisión se cierra con puntos de sutura y se coloca un vendaje. Debido a que la cirugía se lleva a cabo dentro de la boca, no se verá ninguna cicatriz.
El procedimiento tarda entre 1 y 3 horas.

El aumento del mentón comúnmente se hace al mismo tiempo que una cirugía estética de nariz (rinoplastia) o una liposucción facial (cuando se quita grasa de debajo del mentón y el cuello).

La cirugía para corregir los problemas de la mordida también se puede llevar a cabo al mismo tiempo que la cirugía del mentón. Es posible que tenga que ceñirse a una dieta líquida durante al menos uno o dos días.
Probablemente le retirarán el vendaje externo al cabo de una semana después de la cirugía. Le pueden solicitar igualmente que lleve puesto un dispositivo ortopédico mientras esté durmiendo durante 4 a 6 semanas..

Puede reanudar la actividad suave el día de la cirugía y debe poder retornar al trabajo y a sus actividades normales al cabo de 7 a 10 días. Su proveedor de atención médica le dará instrucciones específicas.
Si la incisión se hizo debajo del mentón, la cicatriz no debe ser notoria.