Rellenos Faciales

Para resolver imperfecciones faciales o dar enfasis a alguna caracteristica especifica del rostro, surgen los rellenos en la Medicina estetica. Nos quedan asi dos opciones basicas. Los rellenos de la propia grasa, esta se extrae de lugares sobrecargados del cuerpo, seleccionamos las celulas utiles las cuales se re-introducen en los tejidos (Lipofilling) o tenemos la opcion de los rellenos de materiales sinteticos. Estos pueden ser Permanentes o transitorios. (Ac Hialuronico)

¿CÓMO SE REALIZA EL LIPOFILLING?

Se realiza la intruccion de la Grasa transferida atravez de agujas transdermicas. Generalmente se utiliza para dar volumen en mentón, surcos y pómulos a nivel facial.

El material transitorio por excelencia es el Acido Hialurónico, que naturalmente se encuentra en nuestro organismo por lo que no genera ni alergias ni rechazos, es obtenido en laboratorios (son sintéticos) y es producto ideal para colocar en pequeñas imperfecciones o detalles delicados del rostro (labio,entrecejo, pequeñas arrugas de los pliegues nasolabiales, las patas de gallo, las arrugas peribucales, las líneas de la sonrisa, las arrugas de la frente, pómulos, rinomodelación, entre otras.)

El procedimiento se realiza bajo anestesia local, en pocos minutos y en forma ambulatoria.El proceso es rápido y sencillo, realizándose con anestesia local, y en tan sólo 30 minutos finaliza la sesión.

Con Ac hialuronico los resultados del tratamiento son duraderos pero no son permanentes, teniendo una duración de entre 7 y 12 meses. Un estudio clínico reciente mostró que, con un solo tratamiento de mantenimiento, los efectos podían durar hasta 18 meses.

Con más de 11 millones de tratamientos realizados en todo el mundo y una documentación clínica significativa, se ha demostrado científicamente que estos productos proporcionan resultados naturales y a largo plazo. El resultado de un relleno de Ácido Hialurónico depende tanto de la experiencia del médico como del producto utilizado.

APLICACIÓN de Relleno de Ácido Hialuronico

Se coloca al paciente un anestésico fuerte en la zona de los labios que demora unos minutos en dar el efecto. Pasado ese lapso, se retira el material, se desinfecta el labio y se procede la aplicación del relleno elegido. Primero en el bermellón y los pilares verticales y después en la mucosa. En esta etapa es el cirujano quien utilizará su experiencia y su criterio estético para llegar a un resultado satisfactorio .Finalizado el procedimiento , se coloca un pack con frío para que no se produzcan hematomas. Todos los tratamientos inyectables deben ser realizados por médicos!

El objetivo es hacer pequeños retoques que ayudan a rejuvenecer sin dañar ni modificar su fisonomía, y esto es lo que ofrecen los tratamientos no invasivos de última generación", aseguró el cirujano plástico:

Juan López Vargas -MN 104806, Director de la Clinica Lopez Vargas.